Nueva estructura para trabajo regional de la FTL

By admin

Comunicado oficial

Como es de conocimiento general, la FTL está organizada con la siguiente estructura: Asamblea General; Comité Directivo; Secretaría General; Núcleos Nacionales, y Consejo Fiscal (Art. 10 del Estatuto Final FTL, 2012). No obstante, debido a distintas razones, entre ellas, la financiera, no ha sido posible continuar con la figura de la Secretaría General la cual, a su vez, coordinaba las Secretarías Regionales de la FTL. Por esta razón, el Comité Directivo, después de varios meses de análisis y planificación, ha tomado la decisión de asumir las funciones de la Secretaría General, asignando a varias/os de sus integrantes ser el vínculo directo con las regiones del continente.

Por esto, y con base en la Sección III Artículo 26 inciso b, que señala:

“los/as secretarios/as regionales y los secretarios/as asociados/as serán nombrados/as por el Comité Directivo a propuesta del/a Secretario/a Ejecutiva. Ellos trabajarán en coordinación con el/la Secretario/a Ejecutiva, velando por el cumplimiento de los objetivos de la FTL en las áreas geográficas asignadas, o en las tareas específicas delegadas”

nuestra propuesta es trabajar con Equipos Regionales conformados por 3 a 5 integrantes, los cuales en conjunto asumirán las funciones que hasta ahora habían asumido los y las Secretarios/as Regionales. Ya estamos en el proceso de constituirlos y darlos a conocer a la comunidad FTL y aliadas/os.

Creemos que de esta forma, los esfuerzos e iniciativas surgidas de manera autónoma desde los núcleos locales serán fortalecidas y potenciadas, ya que el trabajo colectivo es clave para el desarrollo de nuestro movimiento, caracterizado por su pluralidad, diversidad, y espíritu comunitario.

Solicitamos su apoyo, oraciones y atención a las próximas notificaciones.

COMITÉ DIRECTIVO

Miércoles 1 de febrero de 2017