La FTL posterga Consulta continental por emergencia mundial del COVID-19

By Admin FTL

A raíz de la propagación del COVID-19 en las últimas semanas alrededor del mundo, incluyendo en nuestra región de América Latina y el Caribe, luego de una serie de diálogos y averiguaciones, el Comité Directivo, ha decidido postergar hasta 2021 la Consulta continental “Identidades evangélicas en América Latina: contextos, contrastes y desafíos”, que estaba prevista para realizarse del 11 al 13 de septiembre en Lima, Perú. Este evento si bien era una de las actividades clave de la celebración de los 50 años de la FTL, no era la única actividad programada sino solo sería un encuentro final: “la Fiesta Grande”. Mientras logramos definir una nueva fecha para la consulta, continuaremos con las otras actividades planificadas con el mismo espíritu conmemorativo:

  • Grupos de lectura y diálogo virtual en torno a lecturas seleccionadas de la FTL sobre distintos temas relevantes para nuestra región. Más información en este link: https://ftl-al.com/ftl-50-anos/grupos-de-lectura-ftl/
  • Webinars bimensuales con personalidades referentes de la FTL sobre los temas propuestos. Estos webinars buscan fortalecer los diálogos de los grupos de lectura y generar interacción con y entre los diferentes grupos activos en la región. Las fechas serán anunciadas en los próximos días.
  • Concurso de ensayos FTL: repensando identidades evangélicas en América Latina: contextos, contrastes y desafíos. Más información en este link: https://ftl-al.com/ftl-50-anos/concurso-de-ensayos-ftl-2020/
  • Lanzamiento del Repositorio virtual de la FTL, el cual busca albergar las contribuciones teológicas producidas por la FTL durante sus primeros 50 años.
  • Celebración simbólica virtual de los 50 años de la FTL en diciembre del 2020 (mes en el que la primera consulta de la FTL tuvo lugar, en Cochabamba).

El CD de la FTL anima a la comunidad efeteliana a cumplir todas las disposiciones emitidas por los gobiernos para enfrentar esta pandemia, procurar tender la mano a las personas que son particularmente vulnerables, y mantenerse vigilantes y en oración para que los gobiernos de nuestros países actúen de la mejor manera ante los desafíos políticos, económicos y de salud de este tiempo.

De la misma manera, invita a mantener el espíritu de la celebración con esperanza y fe en medio de esta emergencia mundial, y las circunstancias que nos toca vivir.

Para mayor información, escribir al correo [email protected]

Comisión organizadora