La FTL convoca a Reunión de Asamblea General

By Admin FTL

San José, Costa Rica, 20 de agosto de 2020

Debido a que el período del Comité Directivo actual de la FTL ha completado sus cuatro años en el mes de julio (2016-2020), este convoca a sus miembros/as a la próxima Asamblea General para elegir un nuevo CD por los siguientes cuatro años, de acuerdo al artículo 12 del Estatuto de la organización.

Como ya se ha informado, a raíz de la pandemia del COVID-19 se tuvo que postergar la Consulta continental “Identidades evangélicas en América Latina: contextos, contrastes y desafíos”, que se efectuaría del 11 al 13 de septiembre en Lima, Perú, actividad con la cual culminaría la celebración del 50 aniversario de nuestro movimiento, y en la que se llevaría a cabo la Asamblea de manera presencial.

Por esto, se ha decidido realizar dicha reunión de Asamblea de manera virtual a través de la plataforma Zoom, el sábado 24 de octubre de 2020 a las 10:00 a.m. (horario de Centroamérica). En ella, como es debido, se presentarán los informes correspondientes a esta administración que concluye, y se efectuarán las elecciones para el nuevo equipo que dirigirá la FTL en el siguiente periodo. En los próximos días estaremos informando más detalles sobre el procedimiento que se seguirá en dicha reunión virtual, favor de estar pendientes.

Para lo anterior, y de acuerdo al artículo 13, se solicita a cada núcleo nacional ponerse de acuerdo y nombrar a dos miembros plenos como delegados/as, quienes tendrán voz y voto en la Asamblea. Asimismo, indicamos que podrán estar presentes una o dos personas más por país, quienes tendrán voz en la reunión señalada (miembros plenos y/o asociados https://ftl-al.com/membresias/). Pedimos enviar los nombres y correos electrónicos de las personas delegadas, a más tardar el 25 de septiembre de este año a [email protected]. En caso de contar con membresía plena y no contar con núcleo activo en su país, y/o ser parte de un Grupo Temático o Grupo de Lectura, por favor, contáctese con el CD para valorar la situación.

Asimismo, se requiere que todas y todos los miembros activos cumplan con el pago de la membresía anual de $35 dólares americanos, en especial quienes vayan a participar en la Asamblea. Se recuerda que los países exentos de esta cuota por razones de solidaridad, son Cuba y Venezuela.

Aunado a esto, el Comité Directivo continuará con las actividades en torno a los 50 años del movimiento, hasta donde las ha planificado con la persona coordinadora.

Sin más por el momento, les invitamos a mantener el espíritu de la celebración con esperanza y fe en medio de esta emergencia mundial, y las circunstancias que nos toca vivir.

— Comité Directivo