GT de la FTL-Brasil realiza el encuentro “500 años de Reforma: Una perspectiva negra”

By admin

El pasado 4 de noviembre, el Grupo Temático “Teología y Negritud” de la Fraternidad Teológica Latinoamericana, con el apoyo de Vineyard Campinas, Saber Criativo, y CEPIR, realizó el encuentro “500 años de Reforma: Una perspectiva negra” en la Coordenadoria Setorial de Promoção da igualdade Racial (CEPIR), en Campinas, São Paulo, Brasil.  Es importante señalar que esta coordinación está ligada a la Secretaría de Asistencia e Inclusión Social (SMCAIS), local que históricamente había sido usado por religiones de matrices africanas y nunca por cristianas/os protestantes.

Al evento asistieron 30 participantes, aproximadamente, y las conferencias estuvieron a cargo de Cláudia Monteiro, Emiliano Jumba, Ronilso Pacheco, Rogério Donizetti Bueno y Júlio Macuva. En la música estuvieron presentes el grupo musical Savuru, Anna Belisario, Jonatas Silva, Serge Tshiswaka, Servo DJ, y Coto Aliado.

Un hecho sin precedentes es que este acto se llevó a cabo en Campinas, ciudad conocida como «La Bastilla negra» por la crueldad con la que trataba trataba a las personas esclavizadas, además de ser la última ciudad brasileña en liberar a las negras y negros.

Con información y fotografías de Rogério Donizetti Bueno, Alex Fajardo y equipo coordinador del GT “Teologia e Negritude” de la Fraternidade Teologica Latino Americana.