Teología y Negritudes

El objetivo de este grupo es fortalecer el Movimiento Negro Evangélico, articulando los esfuerzos de las organizaciones y liderazgos, y aumentando el involucramiento de la iglesia evangélica latinoamericana y caribeña en la cuestión racial y las negritudes. Se busca trabajar en acciones afirmativas y reflexiones bíblico teológicas que ayuden a las iglesias cristianas en la promoción de la justicia y la igualdad racial.

Coordinador: Rogeiro Donizetti – [email protected]

Identidad, Indigeneidad e Interculturalidad

El Abya Yala es un continente de identidades múltiples y mezcladas que siempre están encontrándose. ¿Somos capaces de ver a Dios a partir de otras realidades diferentes y distintas de la nuestra? Este grupo pretende facilitar un espacio de diálogo entre pueblos indígenas y otros grupos sobre identidad y espiritualidad para el enriquecimiento de la espiritualidad cristiana, aportando a las identidades cristianas latinoamericanas desde las identidades indígenas. Buscamos construir puentes interculturales para el enriquecimiento de nuestra fe, dando un espacio privilegiado a las culturas marginadas de nuestro continente.

Coordinadores:

Movilidad Humana

La inmigración es una de las problemáticas mas representativas de nuestro tiempo, como lo podemos ver a partir de la situación de los refugiados y los desafíos (geo)políticos, ideológicos y culturales que implica la circulación constante de personas a través de las fronteras nacionales y regionales. Abarca todo tipo de grupos sociales –mujeres, niños/as, jóvenes- y manifiesta situaciones relacionadas a una diversidad de temáticas, tales como geopolíticas, conflictos internacionales, tensiones sobre concepciones socio-culturales, entre otros. Este grupo se orienta en articular diversos ministerios, organizaciones, iglesias y personas que están trabajando sobre este tema, a partir de una seria reflexión y diálogo teológico.

Coordinador:

Roberto Fabio Salguero: [email protected]

Historia

En América Latina, aún falta mucho por reconstruir a nivel histórico, y más aún en el campo evangélico. La historia no tiene que ver solamente con mirar al pasado, sino implica una manera de reconstruir las raíces del presente y la memoria. Por ello, este grupo se encargará de indagar sobre los diversos procesos en el tiempo vinculados con campos y sujetos relacionados a la FTL.

Coordinadores:

Arte y Literatura

Las producciones artísticas y literarias permiten un acercamiento fecundo e imaginativo a las experiencias religiosas de nuestras sociedades y a los distintos lugares desde los cuales encontramos/buscamos lo divino; de ahí la urgencia de continuar y profundizar en el estudio de las relaciones entre obras artísticas y literarias con los distintos movimientos y corrientes teológicas de nuestro continente tanto sincrónica como diacrónicamente.

Coordinador:

Samuel Lagunas: [email protected]

Convivencia Ecológica

La crisis ecológica que atraviesa nuestro planeta es preocupante. Su atención requiere un compromiso con la reflexión y acción sobre temas muy variados, que van desde la espiritualidad y la ética hasta la incidencia pública y la política internacional. 

Coordinadora: Ruth Padilla DeBorst [email protected]

Scroll Up