FTL presenta formalmente su nuevo logotipo

By admin

Como parte de las acciones emprendidas con el anterior Comité Directivo y consolidadas en el Comité actual, presentamos oficialmente el nuevo logotipo de la Fraternidad Teológica Latinoamericana, el cual surgió luego de un serio y cuidadoso proceso en el que se tomaron en cuenta diversos conceptos como: la historia, el legado, los objetivos, la pertinencia, la actualidad, pluralidad y dinamismo de nuestro movimiento.

Por muchos años nos representó otro logotipo (el que hemos conocido hasta ahora) que siempre será parte de nuestra trayectoria, como un emblema gráfico y simbólico de una etapa muy importante de la FTL que nos seguirá acompañando y respaldando, pues es parte de nuestra militancia.

El nuevo logotipo de FTL conserva los elementos esenciales del anterior que son los más representativos: la cruz y el color rojo que representa la misma atracción o fuerza que nos ha caracterizado gráficamente. El ISOTIPO (el símbolo, la figura) es la la fusión de las nuestras iniciales:

f + t + l, la cuales dan una sensación de “hecho a mano”, menos rígidas y más humanas. Al unirlas tratamos de reflejar la cruz, pero esta vez, con un efecto como de pintura, de trabajo inacabado, de algo que se sigue escribiendo o pintando, más simple y a la vez visualmente poderoso.

Reconocemos que los cambios llevan tiempo y que adaptarnos a esta nueva identidad visual será un trayecto paulatino que continuaremos caminando en comunidad.

De momento, solicitamos a quienes manejan cuentas en redes sociales y blogs de sus respectivos núcleos e iniciativas locales de FTL que, en lo posible, vayan cambiando la imagen actual. Pronto estaremos contactándonos con los/as administradores/as de estas plataformas para ofrecerles más información sobre los recursos visuales que pueden serles de utilidad.