FTL lanza Grupos Temáticos

By Admin FTL

LOGO2-banner-01En vista que los contextos van cambiando –desde el funcionamiento y pertinencia de los núcleos hasta las demandas por parte de las iglesias locales, de los contextos socio-culturales y de los espacios académicos- la Fraternidad Teológica Latinoamericana, lanza una nueva modalidad de participación y trabajo conjunto: los Grupos Temáticos.

Los GTs se focalizarán en la reflexión y producción en torno a una temática específica y estarán conformados por especialistas en el campo académico, práctico y operativo. La finalidad será la de proyectar y enriquecer las dinámicas de funcionamiento actuales en la iglesia y la sociedad.

Con esto, la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL) amplía sus campos de acción y ministerio, los cuales ya no tendrán fronteras geográficas, pues en gran parte se apoyarán de los medios de comunicación online. Cabe destacar que seguirán activos los núcleos locales como espacios de reflexión teológica vinculados a la vida de cada creyente, siempre en diálogo con las iglesias locales y los centros de estudio y producción teológica y académica en general. Los GTs serán otra forma de participar activamente con la FTL.

Los objetivos de los Grupos Temáticos son:

  • Construir una nueva instancia de reflexión y producción en el seno de la FTL.
  • Habilitar espacios alternativos de participación para nuevos miembros.
  • Profundizar la reflexión y producción en torno a temáticas pertinentes a la identidad de la FTL.
  • Enriquecer el trabajo con los núcleos e iglesias locales.
  • Fomentar la producción académica, artística, literaria y científica a través de la convocatoria de profesionales y especialistas.
  • Facilitar la publicación y difusión de la producción de los GT.

Se pretende que las vocaciones e intereses a lo largo y ancho del continente americano –e incluso, en otras latitudes- se agrupen sin importar las fronteras. Por el momento, la FTL tiene disponibles nueve Grupos Temáticos activos:

  1. Inmigración.
  2. Niñez y Juventudes.
  3. Religión, Política e Incidencia Pública.
  4. Educación.
  5. Convivencia ecológica.
  6. Género y sexualidad.
  7. Pastoral latinoamericana.
  8. Psicología y espiritualidad.
  9. Historia.

De la misma manera, se espera que cada vez se añadan más GTs conforme las y los miembros activas/os de la FTL se vayan organizando y reuniendo de acuerdo a sus intereses y áreas de especialidad.

A las personas interesadas en conocer más sobre esta modalidad, se les invita a visitar la sección Grupos Temáticos en la página web de la Fraternidad Teológica Latinoamericana.

DESCRIPCION-GTs-01