FTL hará lanzamiento online de Grupos Temáticos

By Admin FTL

Mañana 3 de mayo, la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL) llevará a cabo el lanzamiento de sus Grupos Temáticos (GT),  a las 14 horas de Centroamérica. La convocatoria es abierta y todas las personas interesadas pueden acceder y ser parte de ella, recomendamos descargar la aplicación ZOOM para conectarse sin problema desde cualquiera de sus dispositivos a través del siguiente link: https://zoom.us/j/4590566556

La FTL ha trabajado históricamente, y lo sigue haciendo, con pequeños grupos de profesionales, estudiantes y académicos/as –llamados núcleos-, con el objetivo de formar espacios de reflexión teológica vinculados a la vida de cada creyente, siempre en diálogo con las iglesias locales y los centros de estudio y producción teológica y académica en general. Por ello, se plantea construir un conjunto de Grupos Temáticos (GT) en todo el continente, que se focalicen en la reflexión y producción en torno a una temática específica, congregando así a especialistas –tanto en el campo académico como práctico y operativo- en torno a ella.

Los objetivos de los GT son:

  • Construir una nueva instancia de reflexión y producción en el seno de la FTL.
  • Habilitar espacios alternativos de participación para nuevos miembros.
  • Profundizar la reflexión y producción en torno a temáticas pertinentes a la identidad de la FTL.
  • Enriquecer el trabajo con los núcleos e iglesias locales.
  • Fomentar la producción académica, artística, literaria y científica a través de la convocatoria de profesionales y especialistas.
  • Facilitar la publicación y difusión de la producción de los GT.

Los GT actuales y sus descripciones pueden revisarlas en este enlace https://ftl-al.com/grupos-tematicos/grupos-tematicos-activos/

Invitamos a la comunidad latinoamericana y caribeña a conocer más sobre este proyecto, cómo funciona y de qué maneras se puede participar en él.