FTL 50 años

Durante 2020, la FTL realizará varias actividades conmemorativas por sus 50 años, entre las cuales destaca la Consulta ”Identidades evangélicas en América Latina: contextos, contrastes y desafíos”, que se efectuará del 11 al 13 de septiembre en Lima, Perú.

En este aniversario se busca:

  1. Repensar el movimiento dentro de la fe evangélica frente a tantas voces, perspectivas, desencuentros, tensiones y miradas.
  2. Crear un espacio de intercambio y diálogo entre las diversas generaciones de la FTL.
  3. Discutir sobre la especificidad identitaria del movimiento dentro de la heterogeneidad del campo evangélico latinoamericano.
  4. Analizar la situación y los desafíos de la producción y formación teológica evangélica en la región.
  5. Ofrecer herramientas y perspectivas de lectura frente a los escenarios políticos y religiosos de la región.

ACTIVIDADES:

  • Consulta continental 2020
  • Biblioteca digital de la FTL
  • Lecturas comunitarias de documentos históricos de la FTL
  • Concurso de ensayo

Tanto la Consulta como otras actividades de aniversario, serán conducidas por el Comité Directivo y coordinadas por Piera Gutiérrez, Profesora de formación, líder estudiantil y ex-directora regional de AGEUP (Movimiento Estudiantil en Perú). Además es egresada de la Diplomatura en Biblia y Antiguo Testamento por la Facultad de Teología y Religión AETE, y pasante del Seminario de construcción colectiva del DEI en San José, Costa Rica. Actualmente, trabaja en un proyecto humanitario sobre comunidades de acogida en situaciones de emergencia de la migración venezolana con la Asociación Paz y Esperanza, y cursa el segundo año de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Correo de contacto [email protected]