FTL conmemorará 50 aniversario con Consulta continental en Lima, Perú

By Admin FTL

Como parte de las actividades conmemorativas por los 50 años, la Fraternidad Teológica Latinoamericana llevará a cabo la Consulta ”Identidades evangélicas en América Latina: contextos, contrastes y desafíos”, del 11 al 13 de septiembre en Lima, Perú.

En este aniversario se busca repensar el movimiento dentro de la fe evangélica frente a tantas voces, perspectivas, desencuentros, tensiones y miradas. Asimismo, se espera crear un espacio de intercambio y diálogo entre las diversas generaciones de la FTL; discutir sobre la especificidad identitaria del movimiento dentro de la heterogeneidad del campo evangélico latinoamericano; analizar la situación y los desafíos de la producción y formación teológica evangélica en la región, y ofrecer herramientas y perspectivas de lectura frente a los escenarios políticos y religiosos de la región.

Tanto la Consulta como otras actividades de aniversario, serán conducidas por el Comité Directivo y coordinadas por Piera Gutiérrez, Profesora de formación, líder estudiantil y ex-directora regional de AGEUP (Movimiento Estudiantil en Perú). Además es egresada de la Diplomatura en Biblia y Antiguo Testamento por la Facultad de Teología y Religión AETE, y pasante del Seminario de construcción colectiva del DEI en San José, Costa Rica. Actualmente, trabaja en un proyecto humanitario sobre comunidades de acogida en situaciones de emergencia de la migración venezolana con la Asociación Paz y Esperanza, y cursa el segundo año de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Correo de contacto [email protected]

Detalles logísticos de la Consulta FTL 2020:

Fechas: La consulta se efectuará del 11 al 13 de septiembre del 2020; se recomienda llegar al hospedaje desde el jueves 10 a partir de las 4:00 pm., se contará con una cena de bienvenida. La salida sería a partir de las 5:00 p.m. del 13 de septiembre.

Lugar: Por razones de costos y facilidad de llegada, después de varias evaluaciones posteriores a la reciente Consulta 2019 realizada en Quito, Ecuador, se optó por la ciudad de Lima, Perú.

Registro: Todas las personas que deseen participar deben rellenar este link de inscripción: https://forms.gle/suxosfugq9Ad7WrG7

Pago: El costo del evento será de $100 dólares estadounidenses si se paga a más tardar el 30 de junio; si el pago se efectúa posteriormente, el costo será de $120 dólares. Indistintamente de la opción que más se ajuste a sus posibilidades, para confirmar su inscripción, cada participante deberá hacer un pago de $ 30 dólares teniendo como fecha límite el 31 de marzo del presente año.

Servicios incluidos en el pago: El pago total de la inscripción incluye el alojamiento de los días 10, 11 y 12 de setiembre; la alimentación de los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre y los materiales. No incluye el hospedaje del día 13 de setiembre, ni el traslado de las personas del aeropuerto al lugar del evento, el cual será cubierto por cada persona.

Alojamiento: El local está ubicado en el distrito de Salamanca, a una hora del aeropuerto aproximadamente, en la Casa de Retiro Congregación Buen Pastor https://goo.gl/maps/75m6WF7nhz9JNGdUA

Becas parciales: En el caso de requerir algún tipo de apoyo económico comuníquese directamente con la coordinación del evento. Los apoyos dependerán de los fondos conseguidos por la FTL, por lo que no se garantiza la obtención de la beca.

Para mayores informes comunicarse al correo [email protected]

Descarga el comunicado en PDF