Convocatoria para presentar ponencias: Consulta FTL 2018

By Admin FTL

La Fraternidad Teológica Latinoamericana abre la convocatoria para la presentación de ponencias para su Consulta 2018, que se llevará en Ciudad de México, del 24 al 26 de octubre con el tema “Teología migrante: fe y desplazamiento en la era global”.

Objetivo general: El fenómeno de la migración en sus múltiples dimensiones socio-políticas, teológicas y pastorales; y asumirlo como un paradigma que nos provoca a analizar el cruce de fronteras teológicas en nuestro caminar como FTL y como evangélicas/os en la actualidad.Los artículos, en lo general, pueden explorar las siguientes temáticas:

  • La migración en la realidad actual: contexto e implicaciones para el continente americano.
  • Nuestra respuesta socio-pastoral desde la fe: Acompañamiento y acogida a las personas migrantes.
  • Migración, interculturalidad y pluralidad: Desafiando al racismo y la xenofobia.
  • Mujeres y niñas migrantes: Justicia de género, migración y violencia estructural.
  • Las migraciones como un paradigma teológico: El cruce de fronteras teológicas frente a los fundamentalismos religiosos.

¿Quiénes pueden participar? Las y los miembros y aliadas/os de la FTL (y/o que quieran integrarse a ella) de todo el continente.

Nueva fecha límite de aplicación para mujeres en América Latina y El Caribe: 10 de agosto para la presentación de resúmenes (200-400 palabras)

Quienes sean seleccionadas/os tendrán como fecha límite el 10 de septiembre para la presentación de las ponencias (5000 palabras). El comité de la Consulta se comunicará directamente para especificar los detalles.

Envío de propuestas a: [email protected]

Las ponencias aceptadas serán presentadas durante la Consulta de la FTL 2018, formarán parte de la publicación posterior al evento y podrán ser consideradas como trabajo de ingreso para tener la membresía activa de la FTL.

Deben incluir en el asunto del correo “Resumen de ponencia FTL 2018”, y en el documento enviado: nombre completo, país, whatsapp y breve biografía (50 palabras).

*Nota: La FTL no está ofreciendo ningún tipo de beca (por el momento). Las/los potenciales ponentes deberán cubrir sus gastos. La FTL brindará carta-invitación para visado, y orientación general para el viaje y estadía.