Comunicado: Miembros de la FTL realizan elección de nueva/o integrante del Comité Directivo 2016-2020

By admin

Martes 13 de junio.- Como antes se informó, a partir de diciembre de 2016, nuestra colaboradora Ruth Padilla Deborst, anunció su salida del Comité Directivo de la FTL 2016-2020, donde desempeñaba el cargo como Vocal y Coordinadora de Relaciones Institucionales. Fue en junio de 2016 en la ciudad de Lima, Perú, durante la Asamblea Ordinaria, cuando resultó elegida como parte de la nueva Junta Directiva para el periodo antes mencionado. El Comité Directivo, reconoce y agradece su importante labor como miembro de la FTL y, especialmente, como impulsora de iniciativas que en distintos momentos fortalecieron los objetivos del movimiento desde puestos estratégicos.

Por esta razón, y siendo una situación sin precedentes, en cuanto al cargo como Vocal que quedó vacante, el CD ejerciendo la facultad descrita en el Artículo 39, planificó un proceso participativo sustentado en los estatutos de la FTL, para elegir a la persona que ocupará el puesto en este equipo por el periodo 2016-2020:

• Art. 39o – Los casos omisos del presente Estatuto serán decididos por el Comité Directivo, ad- referéndum de la Asamblea General.

• Art 13o – Cada núcleo nacional nombra a dos miembros plenos como delegados. Ambas personas tienen voz y voto en la Asamblea.

• Art. 14o – La Asamblea General Extraordinaria se reúne para atender situaciones de emergencia, delibera exclusivamente sobre asuntos puntuales incluidos en la convocatoria, y se realiza a través de medios tecnológicos virtuales.

• Art. 16o: […] Para ser elegido al Comité Directivo se requiere ser miembro pleno.

De esta manera, se solicitó por correo electrónico, la participación de dos delegados/as por núcleo nacional, para que ejercieran su voto a través de un formulario virtual debidamente elaborado para este fin. El periodo de votación comprende del 28 de mayo al 18 de junio.

El lunes 19 de junio se estará comunicando por correo electrónico, página web y redes sociales, quién es la persona que será parte del CD en el cargo de vocal para los próximos años hasta 2020, junto con Eva Morales (Presidenta), Edesio Sánchez (Vice-Presidente), Robinson Jacintho (Secretario), David Mesquiati (Tesorero), Priscila Barredo (Vocal) y Nicolás Panotto (Vocal).

Las personas que se eligieron como candidatas son las siguientes:

 

Mariel Deluca Voth

De nacionalidad argentina-estadounidense. Cuenta con un Bachillerato en Artes del Bethel College (Antropología), una Maestría en Artes en Library Science de la University of Minnesota, es Doctora en Educación (ABD) del Bethel University, St. Paul, MN. Actualmente es Consultora en educación teológica para Latinoamérica y el Caribe, Resource Leadership International, Canadá. También es miembro del Comité Consultor de Bíblica Virtual, representante para América Latina en el Comité Ejecutivo de IAMS (International Association for Mission Studies), y colabora en Global Bible Catalog Librarian, United Bible Societies.

Alexis Pacheco Rivera

De nacionalidad hondureña. Es Psicólogo de profesión con una Maestría en Gerencia Social, de la Universidad Católica de Lima; cuenta con estudios en Filosofía y Teología. Ha trabajado por casi 30 años en diferentes organizaciones y ministerios de servicio (Incidencia Deuda Externa, VIH/SIDA, medio ambiente y gerenciaorganizacional). Actualmente labora para Tearfund UK, y es parte del comité asesor del Comité Central Menonita en Honduras, del Consejo Directivo del Movimiento con la Niñez y la Juventud en América Latina, y funge como anciano en su iglesia local En Transformación.

Maria Alejandra Andrade

Es ecuatoriana, socióloga y especialista en Cooperación Internacional para el desarollo. Es Máster en Gerencia de Proyectos y en Estudios Internacionales
de la Niñez, de la universidad King’s College London. Cuenta con formación ejecutiva en Harvard y en the Human Rights Educational Associates, y con formación universitaria en Teología en la Universidad Bíblica Latinoamericana. Tiene más de 15 años de experiencia en temas de niñez, fe y desarrollo. Trabajó durante más de 11 años en Visión Mundial Internacional y actualmente se desempeña como Gerente de Relaciones Estratégicas y Teológicas para América Latina y Caribe en Tearfund-Reino Unido.

Cualquier duda o comentario escribir a: cdirectivo@ftl-al.com

COMUNICADO PARA DESCARGAR EN PDF