Asamblea General FTL – Guía de Participación

By admin

                                                                                                                                                25 de Junio, 2016

Convocatoria:  El Comité Directivo de la FTL convoca a la Asamblea General de la FTL que se realizará en el contexto de la Consulta Continental, el día sábado 25 de junio a las 14:30 horas en el sótano de la iglesia Maranatha, IEP, Av. Brasil 335, Lima, Perú.

¿Qué es una Asamblea General de la FTL?

Como describen nuestros estatutos, “La Asamblea General es la máxima instancia de gobierno deliberativa y resolutiva de la FTL. Se reúne en Asamblea General y Asamblea General extraordinaria. La Asamblea General Ordinaria se reúne cada 4 años, convocada por el Comité Directivo”.

¿Quiénes participan en la Asamblea?

Participan todas las personas interesadas en la vida y misión de la FTL. Pueden hacerlo en calidad de delegados/as, miembros y observadores. Los/as delegados/as son enviado/as por los núcleos nacionales, dos por país, elegidos/as de entre sus miembros activos. Ellos/as participan con voz y voto en las decisiones de la Asamblea. Los demás miembros de la FTL presentes participan con voz. Los observadores no tienen voz ni voto pero son bienvenidos a atestiguar las deliberaciones.

¿Qué tareas tiene la Asamblea General?

Según los estatutos existentes, compete a la Asamblea:

  • Aprobar la agenda a tratarse
  • Recibir, evaluar y aprobar los informes del Comité Directivo, de la Secretaría General, de las comisiones de trabajo y de los núcleos nacionales
  • Elegir dentro de sus miembros activos a los integrantes del Comité Directivo.
  • Ratificar al Secretario General propuesto por el Comité Directivo
  • Sugerir los objetivos y lineamientos generales para el plan de trabajo y autorizar al Comité Directivo la elaboración del presupuesto.

¿Cómo debemos prepararnos para la Asamblea FTL 2016?

1. Determinen quiénes serán sus delegados/as

Reiteramos que puede haber dos delegados por núcleo nacional. Si hay más de un núcleo en el país, tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos respecto a la representación.

2. Preparen sus informes y proyecciones

Cada núcleo debe presentar a la coordinadora nacional (sea esta una persona o un grupo) un informe, que esta le hará llegar a su respectivo/a Secretario/a Regional. Estén atentos a recibir indicaciones sobre este informe.

3. Sugieran nominaciones para el Comité Directivo (2016-2020)

Oren, dialoguen, disciernan, y luego hagan llegar a la Secretaría General los nombres de las personas que Uds. recomiendan para servir en el Comité Directivo entrante. Estas personas deben ser miembros activos de la FTL y para ser elegidos por la Asamblea tendrán que estar presente en la misma.

4. Envíen propuestas respecto a la renovación de la vocación  de servicio y la estructura de la FTL

El Comité Directivo de la FTL ha estado reflexionando sobre la necesidad de una renovación general y una revisión de la estructura organizativa de la FTL. Los tiempos han cambiado desde nuestra fundación hace 45 años. Abrimos el espacio desde ahora y hasta la Asamblea para que nuestra membresía aporte a estas consideraciones. Por favor, envíen sus sugerencias y comentarios sobre cómo la FTL puede adaptarse a las nuevas realidades y seguir persiguiendo sus objetivos. Solicitamos que sean prácticos, indicando caminos estructurales para que la FTL sea aún más viva y activa. Envíe sus sugerencias a la presidencia, a la atención de Jorge Barro (jorge@ftsa.edu.br).

5. Oren por cada paso en este proceso de preparación, por los diálogos previos y por la Asamblea en sí. Que el encuentro formal de la FTL, durante el cual deliberaremos sobre nuestra identidad, nuestra misión y nuestro funcionamiento sea también de celebración por la bondad de Dios, de verdadero encuentro fraterno en medio de nuestra diversidad, de discernimiento comunitario respecto a nuestro llamado para los próximos cuatro años. ¡Roguemos desde ahora por la dirección del Espíritu para que también esta Asamblea contribuya a que sigamos a Jesús en su Reino de Vida!

Por el Comité Directivo – Jorge Henrique Barro

Por la Secretaría General – Marcelo Vargas

21 de abril, 2016

Logo FTL