La FTL y la UBL convocaron Encuentro Interinstitucional en Costa Rica

By admin

DSC00659El pasado martes 23 de septiembre, la Universidad Bíblica Latinoamericana (UBL) y la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL), llevaron a cabo la Mesa Panel: “Formación Bíblico-Teológica y Virtualidad: Desafíos y Oportunidades”, en las instalaciones de la UBL, en San Pedro Montes de Oca, en San José, Costa Rica.

DSC00695Las ponencias estuvieron a cargo de: Juan José Barreda Toscano, Director de Bíblica Virtual en  Argentina; Nicolás Panotto, Coordinador de Servicios Pedagógicos y Teológicos (SPT), Argentina, y de Elisabeth Cook, Decana de la Universidad Bíblica Latinoamericana, Costa Rica. Los primeros, miembros del Comité Directivo de la Fraternidad Teológica Latinoamericana.

El encuentro inició a las 6:00 p.m. con un convivio que generó la convivencia y la fraternidad entre todas las instituciones de formación bíblico-teológica de Costa Rica que fueron invitadas y las representadas en la Consulta Continental de la FTL.

La Mesa Panel dio inicio a las 7: p.m. y fue moderada por el Rector de la UBL, el Doctor Edwin Mora. Los temas expuestos despertaron el interés en quienes apenas inician su peregrinaje por la educación virtual,  y aportaron mucho a quienes ya llevan años de caminar por este trayecto. Las reacciones, comentarios y preguntas de los y las presentes también contribuyeron a enriquecer el tema,  pues se compartieron algunas experiencias educativas con esta nueva modalidad que nos desafía en el campo de la Formación bíblico-teológica y pastoral en América Latina y El Caribe.

DSC00684Además de las instituciones auspiciadoras del evento, otras de las organizaciones hermanas que nos acompañaron de países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Bolivia e Inglaterra, fueron:

Servicios Pedagógicos y Teológicos, CETI (Centro de Estudios Teológicos Interdisciplinarios), GEMRIP (Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Pública), Bíblica Virtual, Movimiento Juntos con la Niñez y la Juventud, Asociación Paz y Esperanza de Bolivia, Asociación Internacional para la Promoción de Educación Superior Cristiana (IAPCHE), Faculdade Teológica Sul Americana de Brasil, Letra Viva; EduTecnología, Programa de Maestrías en Estudios Teológicos Accesibles (PROMETA), Escuela de Estudios Pastorales (ESEPA), Universidad Católica, Seminario Teológico FULLER; Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Seminario Metodista “Gonzalo Báez Camargo”de la Comunidad Teológica de México, Universidade Federal do Maranhao de Brasil, Universidad Whitworth, Latin Link,  y la Comunidad de Estudiantes Cristianos de Panamá.

El encuentro terminó alrededor de las 9:00 p.m. con un espíritu de confraternidad, reflexión comunitaria e importantes inquietudes sobre la temática.