Pronunciamiento por la paz y justicia en Honduras

By Admin FTL

Pronunciamiento por la paz y justicia en Honduras: Motivadas y motivados por la niñez y juventud hondureña*

¡Pero que fluya el derecho como las aguas, y la justicia como arroyo inagotable! (Amós 5.24)

Como Movimiento cristiano continental ocupado y atento a las realidades de la niñez y las juventudes en la región latinoamericana y caribeña, nos unimos a la preocupación internacional a favor de la paz y la justicia en la nación hermana, Honduras, donde recientemente se vive una crisis democrática cuyos efectos han alcanzado a las niñas, niños y jóvenes de dicho país.

Motivadas y motivados por el Espíritu de vida, instamos a las iglesias locales y organizaciones basadas en la fe, a unirse en oración por la paz en Honduras, a informarse sobre el acontecer social y político que se vive, y a pronunciarse a favor de la transparencia y la no violencia.

Manifestamos nuestro dolor e indignación por la violencia institucional que ha dejado decenas de heridas/os, y que ha cobrado la vida de varias personas, entre las cuales se cuentan jóvenes y personas menores de edad presentes en protestas pacíficas en diversas ciudades y pueblos de Honduras.

Solicitamos a las instancias gubernamentales y a los medios de comunicación cercanos al poder estatal, a no provocar el pánico entre la población, y a no difundir información distorsionada que busca favorecer los intereses de ciertos sectores con mayor poder e influencia en el país.

Urgimos a la comunidad cristiana de América Latina y el mundo, a denunciar la violencia institucional que pretende silenciar, oprimir y atemorizar las voces de los pueblos que claman por justicia y libertad. Asimismo y de manera concreta, invitamos a las cristianas y cristianos de la región a solidarizarse con nuestras hermanas y hermanos de Honduras, a través de iniciativas y acciones que abonen a la cosecha de una sociedad libre, democrática, y llena de esperanza.

Instamos a las comunidades de fe a que continúen sus oraciones para que Dios acompañe a la sociedad civil en este trayecto tan difícil, y para que el bienestar y estabilidad de las hondureñas y hondureños sea la consigna del liderazgo nacional.

Por último, inspiradoas/as por el ejemplo de Jesús de Nazareth, refrendamos nuestro compromiso por la búsqueda de una vida plena para todas las personas, en especial, de los pequeños del reino de los Cielos: las niñas, niños y jóvenes de nuestras comunidades.

Comunicado disponible en PDF en: https://drive.google.com/file/d/1FkeVgptxuJeFVqXWA-BEf5z277yf9MTj/view

*Pronunciamiento del Movimiento con la Niñez y la Juventud