FTL se une a la campaña “Jóvenes de fe por la no violencia”

By Admin FTL

Miqueas Joven, movimiento  integrado por jóvenes creyentes de América Latina y el Caribe, junto con Miqueas América LatinaPaz y Esperanza, Comunidad y Cambio, el Movimiento con la Niñez y la JuventudWorld VisionBíblica Virtual, la Fraternidad Teológica LatinoamericanaJuventud para Cristo UruguayTearfundLos Dioses están locosGEMRIPALC Noticias, Plataforma Intersecçõesy la Red Universitaria, lanzan la campaña “Jóvenes de fe por la no violencia” que se desarrollará del 20 de noviembre al 10 de diciembre 2017, en el marco del 20 de noviembre, día mundial de la infancia; del 25 de noviembre, día internacional para erradicar la violencia hacia las mujeres, y del 10 de diciembre, día de los derechos humanos.

El objetivo es denunciar las distintas violencias, en especial la violencia de género, cometidas contra las niñas, niños y jóvenes en los círculos de fe y en la sociedad, y al mismo tiempo, anunciar las alternativas y caminos de esperanza propuestos por el evangelio liberador de Jesucristo.

Esta campaña usará los hashtags #JóvenesDenunciandoyAnunciando #FePorLaNoViolencia sumándose a los ya existentes como #NiUnaMenos #VivasNosQueremos y otros. Los videos y gráficos que mostrarán las “malas noticias” y “buenas noticias” en relación a la violencia y las alternativas ante ella, se derivan de las experiencias (del pasado y actuales) personales y/o observadas por los/as  integrantes de Miqueas Joven, otras/os jóvenes de la región y representantes de las organizaciones que respaldan esta iniciativa. Asimismo, se realizará un foro virtual (webinar) de libre acceso durante la primera semana de diciembre en el que se abordarán diferentes temáticas sobre abuso espiritual, violencias contra NNA y buenas prácticas.

Los contenidos se difundirán por las plataformas sociales de las redes aliadas y estarán disponibles en YouTube (videos) y en el siguiente enlace de Google Drive: https://drive.google.com/open?id=1DqAXKg2AXkib7-uFIbD3hh-6Ks7U3wFn

Agradecemos a quienes quieran unirse a la campaña a compartir los contenidos, y en especial, a denunciar las distintas violencias, y anunciar las buenas prácticas, a través de sus redes sociales. Si deseas enviar tu video envíalo a [email protected]

SÍGUE LA CAMPAÑA EN https://www.facebook.com/miqueasjoven

¡Únete a las voces de jóvenes de fe por la no violencia!

———-

Miqueas Joven es un movimiento conformado por jóvenes creyentes de la región latinoamericana y caribeña, que busca promover la participación y protagonismo de las juventudes cristianas que encarnan las buenas noticias frente a las realidades y desafíos actuales. Es una iniciativa que surge en Siguatepeque, Honduras en septiembre de 2016.